Otra vez

Uncategorized

A veces desearía poner en práctica algo de lo que me propongo a diario, ser una de esas chicas que es capaz de tener fuerza de voluntad y dejarse de fumar cuando realmente lo desea, o adelgazar esos kilos que siempre ha sabido que le sobraban. Pero no soy de esas, soy de esas otras que rellena libretas y libretas haciendo calendarios y marcando con rotulador la fecha límite que siempre acabará esperando entre dibujitos y palabras, arrinconado en una estantería de la habitación a pasar a mejor vida.

22 de noviembre de 2012.

Uncategorized
ESte chico del dibujo es Uba, y es muuuuy especial, ahora vive en Brighton, antes vivió en Palma, y antes de eso, en Elx. Tuvo que irse para INglaterra, porque aquí, en España no encontraba curro. María, que también es muuuuy importante en mi vida, también se tuvo que marchar a buscarse la vida en otros lares, y por el camino que voy, puede que yo también tenga que hacerlo. No tengo miedo, puedo hacerlo, creo que estoy preparada, lo único que ocurre es que no quiero dejar mi vida en MAdrid, aquí soy muy feliz, y no me gusta nada la idea de tener que dejarlo todo por aquí…



21 de noviembre de 2012

Uncategorized

El otro día rescaté una historia de una de las libretas olvidadas en mi habitación. Corría el año 2006, había vuelto a Madrid de Irlanda para hacer el “máster” de Diseño y Montaje de Exposiciones, estaba “desarrollando” el pabellón de Photoespaña y empezaba a “trabajar” de lo mío.
-¿Qué es el olvido?- Le preguntaba una y otra vez.
-No te lo puedo explicar porque no lo has vivido, no lo entenderías.-
-Pues dime como se hace, lo hago, y luego me lo explicas.-
Entonces le contó como se hacía, y ella obedeció, lo hizo, y él ya nunca tuvo que explicárselo, porque ella le olvidó.

21 de noviembre de 2012

Uncategorized

Hace días que no presto atención,
tengo que reinventarme,
han sucedido demasiados hechos de la última vez hasta hoy.
Tengo que buscarme la vida,
y no se por dónde empezar.

Hay un nuevo proyecto que quiero llevar a cabo, en un principio iba a ser un blog, pero por miedo a que eso no se formalizase, he tenido que transformarlo en un librito ilustrado. Sólo adelanto que tiene que ver con lo que ha supuesto para mí, la llegada a Madrid, y en particular al piso. Y cómo aunque las épocas pasen y todo se transforme, alimentarse sigue siendo de los mayores placeres de la existencia humana.

En breve voy a tener que dejar el taller, las cosas se han complicado y me quedo sin trabajo. Pagar 120 euros para mantenerlo si no encuentro nada antes de enero va a ser imposible, lo bueno es que ya he entrado en la dinámica, y dará igual el lugar, o al menos eso espero.

No he avanzado, sigo con los mismos miedos, pero al menos no me he quedado paralizada, estoy desenvolviéndome, pero sin hacer nada coherente ni con un discurso.
Hay conceptos que reflejo en libretas pero no consigo desarrollar en algo físico.
Necesito ayuda para aclarar todo lo que soy y quiero.
Aggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!